El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, han firmado el convenio que cede al Ministerio del Interior un solar para construir un edificio destinado al acuartelamiento de la Guardia Civil en el puerto de la capital andaluza. La directora general del cuerpo, la malagueña María Gámez, ha asistido a la firma del acuerdo.
El objetivo de este acuerdo es regular la ocupación del dominio público portuario tras las actuaciones de construcción del nuevo edificio, donde se ubicarán las dependencias de la Sección Fiscal del instituto armado en el recinto portuario. El traslado de las instalaciones de la Guardia Civil será a una parcela también propiedad de la Autoridad Portuaria. El presupuesto de adjudicación de la obra es de casi 1.376.000 euros. «El traslado permitirá a la Autoridad Portuaria impulsar las futuras actuaciones en la zona en la que actualmente se encuentran las instalaciones de la Guardia Civil que quedarán desalojadas, como parte del proyecto de oficinas previsto en el Plan Especial para la integración del puerto y la ciudad», han explicado.
Las nuevas instalaciones se construirán en un solar de 2.854 metros cuadrados, con una distribución de planta baja, planta primera y terraza. Allí trabajarán entre 70 y 80 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, como son la Sección Fiscal, la Sección de Seguridad del puerto, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Cinológico.