Los buques de la Clase “Algeciras”, los megaships de mayor tamaño pertenecientes al servicio Far East4 de THE Alliance han empezado a escalar en el Puerto de Algeciras, esta semana. En la noche del pasado jueves atracaba en la terminal semiautomátizada de TTIA el “HMM Hamburg”, el primero de esta clase que van a llegar a la Bahía algecireña como parte de este nuevo servicio que conectará puertos de Corea del Sur, China y el norte de Europa con el puerto algecireño.
El denominado «Far East 4», está operado por HMM y Ocean Network Express (ONE) para The Alliance, la alianza a la que pertenecen ambas navieras junto a Hapag Lloyd y Yang Ming.
Tras la llegada del «HMM Hamburg» (23.964 teus), serán el «HMM Southampton» (23.964 teus), el «MOL Triumph» (20.170 teus) y el propio «HMM Algeciras» que da nombre a esta clase de portacontenedores los que atraquen en la Bahía de Algeciras para ser operados.
El “HMM Hamburg” ha llegado a Algeciras tras realizar escala en Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China) y Yantian (China) y tras visitar la terminal de TTIA su destino es Róterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), Róterdam, de nuevo Algeciras, Singapur y Qingdao.