El principal operador de cruceros de origen griego, Celestyal Cruises, anuncia su asociación estratégica con AtmosAir Solutions, una compañía dedicada a la purificación del aire interior, que proporciona una tecnología de aire interior limpio y verde para la industria hotelera y los viajes. A través de esta asociación, Celestyal ha mejorado, aún más, su ya estricto protocolo de salud y seguridad mediante la actualización de su sistema de purificación de aire HVAC a bordo, que actualmente utiliza el 100% de aire fresco exterior, sin recirculación de aire interior, así como su sistema de filtración HEPA en las instalaciones médicas a bordo.
Los sistemas HVAC de Celestyal emplean la última tecnología BPI de AtmosAir, que mejora el bienestar de los pasajeros y de la tripulación al suprimir los microorganismos y patógenos del aire y de las superficies, incluidos los virus, las bacterias y el moho, reduciendo también los olores, así como los compuestos orgánicos volátiles (COV) poco saludables y molestos. La tecnología BPI también es eficaz a la hora de minimizar la propagación de coronavirus en el aire y en las superficies.
Las pruebas realizadas por el Laboratorio Microchem, uno de los laboratorios más importantes del mundo en cuanto a pruebas de productos desinfectantes registrados por la EPA y la FDA, confirmaron que la presencia de coronavirus se redujo en un 99,92%, en un espacio concreto durante 30 minutos de exposición, a la tecnología BPI de AtmosAir Solutions. La tecnología patentada de ionización bipolar (BPI) de AtmosAir mejora el bienestar, colabora en la sostenibilidad de los cruceros, reduce sus costes operativos mientras que su proceso de purificación del aire, de eficacia probada, es un desinfectante continuo que elimina los contaminantes aéreos y superficiales de los espacios interiores.
La tecnología probada de ionización bipolar de AtmosAir supone una capa más de protección con la que ofrecer a todos un nivel adicional de comodidad y seguridad, ya que esta tecnología de purificación del aire interior supone una mayor confianza en el aire que respiran los clientes de la compañía.