El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó, se ha presentado como nuevo asociado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), resaltando la importancia de formar parte de la entidad porque “es una forma de seguir estando al lado de nuestros clientes, de las empresas, y sumar en todo aquello que nos une, como la reivindicación por el Corredor Mediterráneo”.
Simó ha puesto en valor a las infraestructuras productivas contempladas en el plan de empresa de PortCastelló que permitirán ganar competitividad y conexión a través del ferrocarril y su conectividad interna entre las dársenas y la estación intermodal.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado que junto al desarrollo y crecimiento disponible en la dársena sur y la nueva zona logística asociada a la estación intermodal se logrará que PortCastelló sea un mejor aliado para sus sectores productivos y el tejido empresarial de la provincia.
Rafael Simó se ha referido al crecimiento experimentado por el puerto de Castellón en los últimos 20 años “ganando terreno al mar y venimos de una década prodigiosa en crecimiento de tráficos”. De hecho, el puerto de Castellón ocupa la novena posición por volumen de tráfico de mercancías de los 46 que conforman el sistema portuario español, y es el segundo en graneles sólidos.
El presidente del organismo público ha afirmado que PortCastelló es una infraestructura que “ha sabido aprovechar el tremendo hinterland que tenemos con el clúster cerámico y el sector energético como principales actores” y ha añadido que, “también hemos sabido introducir elementos para ganar en competitividad y atractivo en otros sectores como el agroalimentario o el eólico, que nos permiten contar con un tráfico diversificado y nos sitúan como una de las tres autoridades portuarias que está en el Top 10 en todos los tipos de mercancías”, junto a Barcelona y Bilbao.