La Terminal Polivalente del puerto de Castellón sigue siendo objeto de una huelga indefinida convocada por la asociación de transportistas de PortCastelló (Astraport), que va a impedir tramitar 250 contenedores diarios, la mayoría de ellos provenientes del sector cerámico de la provincia. Con un seguimiento del 100 %, tanto por parte de los transportistas autónomos como las agencias del sector, la huelga se ha extendido a la terminal que gestiona APM en el puerto de Valencia.
Precisamente, APM Terminals Castellón ha lamentado la postura de la Asociación de Transportistas Portuarios (Astraport) de mantener la paralización de su actividad, ya que durante los últimos encuentros celebrados con la Autoridad Portuaria y los representantes de los transportistas, la dirección de la terminal ha demostrado que cumple con los compromisos establecidos en el contrato de concesión y que ofrece tiempos de servicio estándar en el sector. Sin embargo, APMT desea dejar claro que los flujos de llegada a la terminal le son ajenos y, por tanto, no es responsabilidad suya la cantidad de camiones o su hora de llegada.
A pesar de la disponibilidad al diálogo, y de las medidas implantadas para dar mayor agilidad en momentos puntuales -como la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico-, lamentablemente, APM Terminals Castellón solo ha encontrado la intención los transportistas de establecer un pago por paralizaciones. Esto es, una compensación económica por el tiempo de espera en la terminal, medida que no puede ser aceptada por su cuestionable legalidad.
APM Terminals Castellón desea poner de manifiesto su firme voluntad para dialogar con todos los actores que intervienen en la cadena logística de Castellón para encontrar puntos de acuerdo, mantener un servicio de calidad para sus clientes y evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto, aunque con medidas factibles, económica y legalmente.