Los flota pesquera de La Atunara, en La Línea de la Concepción, va a poder rentabilizar más sus capturas, a partir de los próximos días. Esta semana se podrá en marcha la comercialización online de las pesquerías, gracias a Lonjanet. Se trata de una nueva plataforma de ventas que nace para dar servicio a un sector, el pesquero, en el puerto de La Atunara que necesita de un impulso para poder hacer crecer sus ventas.
Según ha asegurado, José Carlos Escalera, representante de la Organización de Productores Pesqueros de La Atunara, en los próximos días nace este servicio que va a permitir a las empresas que se den de alta en la plataforma, poder acceder a los productos que se vendan en la lonja, desde cualquier punto de España, con la gaantía de entrega de la mercancía adquirida, guardando en todo momento la cadena de frío para que el pescado y marisco comercializado, llegue en perfecto estado a su destino.
Esta nueva fórmula de venta de la lonja pesquera linense va a resultar positiva para el sector, porque va a repercutir en los precios, ya que sin duda, van a aumentar al haber una mayor competencia a la hora de acudir a la subasta de las capturas que también seguirán siendo presenciales.
La flota de La Atunara se dedica especialmente a la captura de mariscos y moluscos bivalvos. Unas especies cuyas ventas serán realizadas de manera simultánea en la lonja y a través de la nueva plataforma para los empresarios, que así se inscriban a través de internet.