La compañía Aida Cruises ya ha visto salir del dique cubierto del astillero Meyer Werft, a su última adquisición, AIDAcosma. Un barco de 337 metros de eslora que luce con la pintura característica de la naviera en la que no falta la conocida boca besadora.
Aunque todavía hay algunas cuestiones pendientes, como la expansión de todas las zonas del interior en el muelle de equipamiento, el paso elevado Ems con las posteriores pruebas de conducción y el equipamiento final con los preparativos para la recepción de los primeros invitados a bordo.
El AIDAcosma realizará su viaje inaugural, durante la próxima Navidad – con Nochebuena y Nochevieja a bordo – llevando a cabo una travesía que unirá Hamburgo con Gran Canaria y en su temporada de estreno ofrecerá cruceros de siete días por las Islas Canarias.
El AIDAcosma contará a bordo con servicios como el Beach Club, el Teatro que cuenta con en escenario de 360 °, un estudio de televisión y el espacioso Body & Soul Organic Spa. Además de 17 restaurantes y otros tantos bares, una pared de búlder , el parque de atracciones con doble tobogán de agua y la espaciosa cubierta oceánica en la popa que se extiende a lo largo de todo el ancho del barco, y la piscina infinita con maravillosas vistas del mar.
El 13 de abril de 2022, AIDAcosma partirá hacia el Mediterráneo. Hay salidas de 7 días a los tesoros del Mediterráneo desde Palma de Mallorca y desde Barcelona en el programa, que contará con todos los protocolos integrales de seguridad y salud sobre control de infecciones.
El AIDAcosma es el barco hermano del AIDAnova, embarcación que el mismo astillero botó en 2018 como el primer crucero del mundo operado íntegramente con gas natural licuado (GNL). Al igual que su «hermano», el AIDAcosma, cuenta con motores de GNL de bajas emisiones de Caterpillar/MaK, que cumplen con los requisitos ambientales más estrictos. En breve se inciiarán las pruebas náuticas.