El helicóptero de Aduanas que, la pasada madrugada, caía al mar durante la persecución de una embarcación de recreo, a unas 32 millas de la costa de Sotogrande en San Roque, ha sido recuperado. En la colisión, uno de los tripulantes de la aeronave – el operador mecánico – perdió la vida y los dos pilotos resultaron heridos.
La operación de rescate del aparato, se ha llevado a cabo desde su localización, alrededor de las 9.30 horas de este domingo, estando coordinada por el Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa. En los trabajos han participado el helicóptero “Argos II” de Aduanas, la “Salvamar Atria”, y el buque “Clara Campoamor” de Salvamento y la patrullera “Alcazar” con un grupo de submarinistas de los GEAS de la Guardia Civil.
Una vez en tierra, el aparato va a ser revisado e inspeccionado por los expertos que emitirán el informe correspondiente con el objeto de poder añadir dicha información a la que pueda facilitar la caja negra del aparato y las declaraciones de los dos supervivientes que, no obstante, tardarán unas horas en realizar sus informes, al encontrarse en “shock2 según ha confirmado la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su visita a Algeciras, a primera hora de la tarde del domingo.