El cuerpo de David C., estibador de Castellón que desapareció el pasado viernes 28 de mayo al volcar el buque «Yazmine Ana» durante una operación de carga de contenedores, ha sido hallado este viernes a las 10 de la mañana en el interior del propio carguero por los equipos de la Guardia Civil.
La Autoridad Portuaria de Castellón quiere expresar su solidaridad con la familia, compañeros y toda la Comunidad Portuaria por esta triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David. Asimismo, agradece el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente. Un operativo de rescate que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar a David y en el que han participado más de 150 personas.
El barco fue izado esta misma semana tras unos trabajos previos, tales como un estudio geológico-geotécnico para estimar la capacidad portante del terreno bajo el muelle y la repartición de carga mediante dos carreteras de arena compactada y madera para distribuir el peso generado por el buque y las grúas.
Las autoridades judiciales se han hecho cargo de la situación, según confirma el Puerto de Castellón.
Descanse en paz.