Jesús Vázquez Almuiña , presidente del Puerto de Vigo – principal promotor de la PLISAN, con más de un 60% -, y la alcaldesa de Salvaterra do Miño, Marta Valcárcel, han mantenido un encuentro institucional en el que abordaron diversas cuestiones de interés que afectan a ambas Administraciones. Durante la reunión, ambos mandatarios avanzaron en el proyecto constructivo del apartadero ferroviario de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN).
En este sentido, Vázquez Almuiña y Valcárcel han coincidido en la necesidad de coordinarse en los trabajos previos a la construcción de esta nueva infraestructura, que calificaron de “fundamental” para la PLISAN. Asimismo, tanto el máximo responsable portuario como la regidora defendieron la importante de cumplir los plazos establecidos con el objetivo de no perder los fondos europeos y convertir la plataforma logística en un referente industrial del Sur de Galicia.
Durante su encuentro, Vázquez Almuiña y Valcárcel han recordado la importancia de ser competitivos para favorecer el asentamiento de futuras empresas a esta localización estratégica y con unas conexiones inmejorables por carretera.
El proyecto del apartadero ferroviario en la Plataforma Logística está siendo revisado por parte de ADIF. Su construcción supondrá una mejora de la conectividad de la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, además de otorgarle un gran valor diferencial.