La Autoridad Portuaria de Ceuta participa en la XIII edición de los premios de la European Sea Ports Organisation (ESPO), que se entregarán el próximo 9 de noviembre y que ya ha recibido las candidaturas de once autoridades portuarias a nivel mundial. Esta nueva edición estará centrada en en el papel que tienen los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local.
El Premio ESPO 2021 se otorgará al organismo gestor del puerto que mejor logre desempeñar un papel en la recuperación de la crisis actual y contribuir a mejorar la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región. En este sentido, en esta edición se premiará al puerto que “haya demostrado hasta qué punto sus actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad que lo rodea y cómo contribuye a asistir a la prosperidad social, cultural y económica”, según se explica en las bases de la convocatoria.
Por todo ello, el Puerto de Ceuta considera que presentarse a esta edición del concurso, pone de manifiesto el afán de la entidad portuaria por integrarse en el núcleo urbano y promocionar y dinamizar la economía en la Ciudad Autónoma de la mano del entorno portuario.
En total, se han presentado once candidaturas, destacando a nivel internacional las de Hamburgo, Pireo, Dublín o Estocolmo. A nivel nacional optan al premio los puertos de Ceuta, Vigo y Valencia. El puerto ganador del premio ESPO será elegido por un jurado independiente de expertos internacionales y el fallo se dará a conocer el próximo mes de noviembre durante la ceremonia de gala que se celebrará en Bruselas.
Cabe recordar que en la anterior edición, el Puerto de Algeciras se convirtió en ganador gracias a su programa de innovación por su proyecto “Travesía de la innovación”.