Continúa activo el incendio declarado en la noche del miércoles, en la finca La Alcaidesa, en San Roque, a pesar de que la evolución es favorable, según el Infoca, gracias a la actuación de 32 Bomberos Forestales, 3 Agentes de Medio Ambiente y 2 autobombas, a los que se han sumado, en las últimas horas, los helicópteros MA-2 y KZ-0 junto a un equipo de maquinaria pesada enviado desde Sevilla.
Debido al riesgo existente en la zona, agentes de la Policía Local de San Roque han cerrado los accesos a la playa de Alcaidesa-El Faro y el nuevo chiringuito de la zona, ya que los efectivos del Infoca, siguen trabajando en la zona, tratando de sofocar las llamas en un paraje de monte bajo. Durante la noche ha habido que desalojar diversas autocaravanas de las que habitualmente se ubican en esta zona.
Aunque el Infoca daba por estabilizado el incendio tras trabajar toda la noche, el cambio de viento a Levante ha reactivado algunos focos, por lo que se está utilizado maquinaria pesada y medios aéreos para refrescar la zona y consolidar la zona, tal y como ha confirmado el responsable de seguridad del ayuntamiento de San Roque, Juan Manuel Ordoñez.
Los responsables del ayuntamiento de San Roque confían en que este sea el único incendio de la temporada, y que siga la tónica de los últimos 5 años, en los que no ha habido incendios de consideración en el municipio.
En cuanto al incendio declarado, anoche en el paraje del Monte de la Torre, entre los términos municipales de Los Barrios y Algeciras, el Plan infoca lo da por casi extinguido, trabajando en su remate y liquidación.