La delegación municipal de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de La Línea ha suscrito un convenio para el uso de un aula municipal destinada a la formación de jóvenes linenses en el sector pesquero.
El primer curso de “Marinero básico” se ha iniciado, estando previsto la celebración de otros cursos en el mes de septiembre. De esta forma se apuesta por los jóvenes y por el sector pesquero linense, abriéndoles las puertas para la realización de la formación que precoisan para trabajar en este sector.
Este tipo de cursos no se convocaban desde el año 2014 por falta de espacio físico, problema que se ha resuelto ahora con la incorporación de este aula por parte de la delegación de Fomento de Empleo.
El curso actual de Marinero Pescador está dirigido a 20 alumnos, se realizará del 5 al 9 de julio y cuenta con una duración de 25 horas, en horario de mañana.
Entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre, está prevista la realización de otro curso sobre “Formación Básica en Seguridad”, enfocado también a 20 alumnos y una duración de 70 horas.