Este pasado mes de junio, la empresa transitaria Transcoma Global Logistics ha obtenido la certificación ‘Good Distribution Practices’ (GDP) que permite a la compañía poder transportar y distribuir medicamentos para uso humano y veterinario, productos de cosmética, parafarmacia, farmacia, materia prima para la industria farmacéutica y todo tipo de productos vinculados con la salud.
Para conseguirla, la empresa ha superado una estricta auditoria que confirma las buenas prácticas de Transcoma Global Logistics. Es una muestra más del avance que está teniendo la compañía, del crecimiento y de las ganas de demostrar al mercado la expansión y la diversidad en soluciones y servicios para los clientes.
Asimismo, algunos de los puntos relevantes del certificado son: Directrices 2013/C 343/01, de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano. Directiva 2001/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de noviembre de 2001 por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano, en lo relativo a la prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal y directiva 2011/62/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2011 que modifica la Directiva 2001/83/CE.
Con la disposición de este certificado, Transcoma Global Logistics está llegando a acuerdos con las principales aerolíneas y navieras que también cumplen con los procesos, para seguir abriendo nuevos horizontes a nivel de servicios.