El puerto de Tarragona ha movido el 28,9% del tráfico portuario de asfalto en toda España, convirtiéndose en el segundo puerto en volumen de este tipo de movimientos, gracias a su colaboración con Cepsa.
El responsable del negocio de Asfaltos de Cepsa en Cataluña y Aragón, José Luis Jiménez Lasheras, ha expresado «su satisfacción por la excelente trayectoria común, la continuidad y las buenas perspectivas de futuro». Para Jiménez, «la estrecha y dilatada relación entre el Puerto de Tarragona y Cepsa ha permitido que en momentos complicados como los actuales, generados por la crisis sanitaria, proporcionar grandes resultados».
Cepsa es la empresa líder en el movimiento de asfaltos en el Puerto de Tarragona. Y también es una de las empresas líderes del sector petroquímico, con presencia a nivel mundial, y una de las pioneras del asentamiento del sector químico en Tarragona en la primera ola de inversión a mitades del siglo pasado.
El responsable de Cepsa considera que «el Puerto de Tarragona es uno de los 10 puertos de España con más actividad y Cepsa históricamente siempre ha sido una de las 4 primeras empresas en volumen de mercancías del Puerto de Tarragona, estando en la media de los últimos años la tercera en el ranking».