El buque Mein Schiff 2 de TUI Cruises ha regresado este martes al puerto de Málaga en su tercera escala desde que se reactivó el turismo de cruceros en la península desde el recinto portuario. En el marco de un itinerario nacional que la naviera realiza desde Palma de Mallorca, el buque permanece atracado en la Terminal A de Cruceros durante toda la jornada, continuando con la aplicación de medidas de seguridad y la experiencia de crucero ‘burbuja’, mediante la cual los pasajeros visitan el destino de forma organizada por la propia compañía.
El buque ya visitó el puerto de Málaga en otras dos ocasiones, el 15 y el 22 de junio, apostando por un turismo seguro y contribuyendo a la recuperación económica del sector.
Tras la escala de este martes, el puerto de Malaga prevé recibir este mes al buque AIDAperla, concretamente será el próximo martes, 13 de julio. AIDA Cruises, destinada también al mercado germano, es la segunda naviera que apuesta por Málaga como puerto de escala en esta etapa de reactivación. Durante la temporada de verano y otoño visitará el recinto portuario en 9 ocasiones.
De esta forma, el puerto de Málaga continúa retomando de forma escalonada el turismo de cruceros en la capital manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.