La Autoridad Portuaria de Málaga ha abogado por el uso de hidrógeno verde en una jornada online organizada por el Centro Tecnológico de Andalucía (CTA) e Iberdrola para impulsar la transición energética.
El Jefe de Planificación de la Autoridad Portuaria de Málaga, Jesús Peña, ha defendido que «el compromiso del puerto de Málaga en materia de sostenibilidad es aún mayor debido a su cercanía con el entorno urbano y de ahí la apuesta por la iniciativa Puerto Verde». Para la institución portuaria, la optimización de la eficiencia energética de las instalaciones y el equipamiento portuario, así como la movilidad baja en emisiones de carbono para el transporte de personas o mercancías que forman parte del ecosistema portuario a través del uso de Hidrógeno Verde.
Jorge Palomar, jefe de Desarrollo de Hidrógeno Verde de Iberdrola, afirmó que la apuesta de esta compañía por el Hidrógeno Verde es ambiciosa e indicó que «el desarrollo de hidrógeno renovable se va a basar en la posibilidad de tener energía renovable a un precio competitivo».
La participación en este encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria y Buran Habitat para favorecer la optimización de la eficiencia energética de las instalaciones y el equipamiento portuario, así como la movilidad baja en emisiones de carbono para el transporte de personas o mercancías que forman parte del ecosistema portuario, fomentando la transición energética, descarbonización y neutralidad climática de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.