El buque de Balearia, Bahama Mama que cubre la línea entre Motril y Melilla, está retenido en el puerto melillense, habiendo sido suspendido el embarque hasta que se realice una prueba de diagnóstico al conjunto de la tripulación después de que once de sus miembros desembarcasen en el puerto de Málaga tras dar resultado positivo por COVID19.
La decisión de las autoridades sanitarias de Melilla, se produce después de que desembarcasen dos tripulantes con COVID19 en el puerto de Motril y tras confirmar que otros once más resultaron contagiados y desembarcados en Málaga. Ahora el ferry permanece en el puerto de Melilla, a la espera de que el resto de la tripulación se someta a las pruebas de detección del coronavirus, tras haber llegado a este puerto procedente de la capital costasoleña.
Las autoridades melillenses han confirmado que van a solicitar información a los tripulantes contagiados, sobre posibles contactos estrechos que hayan podido mantener, a la vez que se va a proceder a la desinfección del buque, que hasta ahora había estado realizando la ruta entre Motril y Melilla, ocupando en últimas fechas, la rotación entre la ciudad norteafricana y Málaga.