El Puerto de Málaga promociona sus servicios logísticos en Jaén

La Jornada ‘Llave de la Puerta de Andalucía’ reunió a un centenar de profesionales del sector

La Autoridad Portuaria de Málaga ha celebrado la Jornada ‘Puerto de Málaga-Jaén: Llave de la Puerta de Andalucía”, junto a los municipios de Linares, Bailén, Guarromán y Baños de la Encina y la colaboración de La Caixa y la Cámara de Comercio de Linares, con el objetivo de impulsar la conexión comercial entre ambas provincias.

Durante el evento, se ha analizado el recinto portuario como un espacio de oportunidad para la actividad importadora y exportadora de las empresas jienenses, ya que se encuentra situado a menos de 200 kilómetros de distancia por carretera, lo que supone un valor añadido para convertirse en un eje estratégico de las rutas transeuropeas a través del Ramal Central.

La propuesta logística de la provincia de Jaén comienza a ser un referente, ya que tiene un sector industrial muy potente y necesita referentes para dar salida a sus mercancías, por lo que esta Jornada es una apuesta para conocer los servicios del Puerto de Málaga, que permitirán reforzarse a las empresas del interior como una localización estratégica en el Ramal Central ferroviario.

La Jornada, celebrada en el Auditorio ‘El Pósito’ de Linares, contó con la participación de los operadores logísticos del Puerto de Málaga, que han tenido la oportunidad de presentar la oferta de  sus servicios a una treintena de empresas que han asistido de forma presencial a este encuentro para establecer lazos comerciales más específicos.

La apuesta por el desarrollo industrial y económico de ambas provincias ha sido apoyada por el Gobierno Autonómico. El Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado que “la alianza Puerto de Málaga-Jaén es una oportunidad para toda la región, ya que se pone en el centro del debate la iniciativa del trabajo colaborativo. La clave de un puerto es la conexión con su área de influencia, por lo que es fundamental profundizar en los nodos logísticos y fomentar la llegada de inversiones”.

Las comunicaciones, flexibilidad y diversidad de operativas, así como la calidad de las instalaciones permiten considerar el recinto portuario como una interesante alternativa para establecer una actividad comercial más estrecha entre ambas provincias, contribuyendo a ampliar el hinterland portuario y promover Málaga como puerto natural de Jaén.

Salir de la versión móvil