Todos los tripulantes del ferry de Baleària, Bahama Mama, que cubre las rutas con Melilla han dado negativo en el test de antígenos realizado esta mañana en el puerto de Melilla por parte de la consejería de Salud de la ciudad autónoma, y el buque ha retomado su programación.
Cabe recordar que, en aplicación de los protocolos de control de la empresa, se realizaron test de antígenos y un PCR generalizado a todos los tripulantes, detectando varios casos con resultado positivo, todos ellos asintomáticos. A la llegada al puerto de Málaga se puso en conocimiento de la situación a las autoridades sanitarias y el capitán informó al pasaje. De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, los tripulantes desembarcaron para ser confinados.
La naviera procedió a la desinfección total con una empresa acreditada de las dependencias del buque con productos virucidas y desinfectantes certificados, de acuerdo con sus protocolos de actuación.
Baleària ha lamentado las molestias ocasionadas, que espera que sirvan «para dar garantías a todas las partes comprometidas con la salud pública y el servicio», según un comunicado de la compañía.