ACS, a través de su filial Vías y Construcciones, ha vendido la totalidad del capital social del operador ferroviario Continental Rail por un valor de empresa de 19,9 millones de euros y unas plusvalías de 14,8 millones de euro. Con esta adquisición, la naviera francesa CMA CGM da un paso al frente en el mercado ferroviario de mercancías, reforzando su posición en el transporte intermodal.
La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera ejecutar la venta de Continental Rail en los próximos días. Se trata de la segunda operación de la naviera francesa en nuestro país tras su participación en el accionariado de Total Terminal International Algeciras(TTIA).
ACS fundó Continental Rail el 17 de mayo 2000 con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros. Su actividad de Continental Rail se centra en el transporte comercial de mercancías por ferrocarril, el transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y la gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.
Una vez lanzada la apertura del mercado de alta velocidad, en diciembre de 2020, ACS no ha mostrado interés alguno por participar en un negocio que sí miraron Acciona o Ferrovial, por lo que parece que ACS descarta de momento entrar en este negocio.