Salvamento Marítimo ha rescatado, en las últimas horas, al único tripulante de un velero, de 12 metros de eslora, que sufrió un incendio cuando navegaba frente a la playa de Percheles (Cala Grande), en Murcia. El barco se hundió a unos 40 metros de profundidad, en Mazarrón, después de que el único tripulante fuese rescatado.
El coordinador marítimo y el enfermero del Vehículo de Intervención Rápida de playa atendió al náufrago, que necesitó de la administración de oxígeno, como consecuencia del humo inhalado.
Los hechos sucedieron en torno a las 16.16 horas, momento en el que se desplazaron a la zona responsables de Protección Civil, Guardia Civil, las unidades de Salvamento Marítimo (Helimer y la embarcación Mimosa, además de la Guardamar Caliope), que no sólo se encargaron de rescatar al tripulante del velero, sino que también procedieron a sofocar las llamas y comprobar la existencia o de vertido como consecuencia del siniestro.
En la operación de rescate, el coordinador marítimo activó la embarcación Fenicia para colaborar en las maniobras de contención y a siete voluntarios de Protección Civil, a la vez que se procedió al remolque del velero que finalmente, no pudo ser mantenido a flote y acabó hundiéndose sobre las 20.52 horas.