El Programa Municipal de Garantía Alimentaria ha recibido un total de 8.000 kilos de productos de limpieza donados por las fundaciones Cepsa y Persán, que serán distribuido entre unas 700 familias de San Roque con carencias económicas. Es por ello, por lo que la alcaldesa accidental y responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha presenciado la descarga de este material en la sede de Protección Civil.
El Programa Municipal de Garantía Alimentaria está coordinado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, y el almacenamiento y distribución de los productos está encomendado a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.
Las fundaciones Persán y Cepsa, es la segunda ocasión que entregan este tipo de productos al Programa Municipal de Garantía Alimentaria. En este caso, han sido un total de 8.000 kilos de jabones y lavavajillas que irán destinados íntegramente a usuarios y familias inmersas en el Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que coordinan Servicios Sociales y Protección Civil.
Estos productos van a abastecer a entre 650 y 700 familias. El material detergente se ha dividido en cuatro palets de jabón, cuatro también de lavavajillas y otros cuatro de suavizante.
La Fundación Cepsa opera principalmente en el Campo de Gibraltar y Huelva, mientras que la Fundación Persán trabaja en especial en Sevilla. Ambas entidades unieron sus fuerzas el año pasado con motivo de la pandemia, cuando firmaron un convenio por el que acordaron suministrar detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 18.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar, suficiente para tres meses. En 2020 se entregaron al Programa Municipal de Garantía Alimentaria 18 toneladas de productos de limpieza, que llegaron a más de mil personas en situación de vulnerabilidad del municipio.