El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), en su última reunión, ha aprobado una reducción de tasas a una veintena de empresas que trabajan en los puertos de Almería y Carboneras con el fin de colaborar con ellas a la hora de afrontar la crisis generada por el coronavirus, ascendiendo la cantidad bonificada a a 230.000 euros, de los que más de 87.000 euros corresponden a la rebaja por ocupación de espacio a veinte titulares de concesiones y autorizaciones en los recintos portuarios. Además, se ha aprobado una rebaja de 143.811 euros en concepto de reducción de la tasa de actividad solicitada por diecisiete empresas.
El Consejo de Administración de la APA también ha aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio, que arroja un resultado negativo de 645.888 euros
La medida se ha tomado de acuerdo con el Real Decreto 26/2020, de 7 de julio del pasado año, por el que se aprobaron medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, para titulares de concesiones y autorizaciones que acrediten un impacto significativamente negativo en su actividad.
El Consejo de Administración de la APA también ha aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio, que arroja un resultado negativo de 645.888 euros, cifra que se imputará a los resultados negativos de ejercicios anteriores del patrimonio neto de la Autoridad Portuaria.
Los consejeros han dado también el visto bueno al plan de recepción y manipulación de desechos y residuos procedentes de las operaciones de carga de buques en las instalaciones de LafargeHolcim, en el Puerto de Carboneras. Asimismo, han aprobado el convenio de tasas de embarcaciones deportivas con el Club de Mar de Almería para los años 2021 y 2022.