La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT) ha decidido, en su última asamblea, proponer a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) liderar una mesa de trabajo que aborde las cuestiones que preocupan en relación al puerto algecireño y sobre todo, de cara a lo que van a ser las futuras misiones comerciales de las empresas que forman parte de la Comunidad Portuaria.
El presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, ha confirmado que la asamblea ha abordado retos importantes para el sector marítimo-portuario de la zona, después de la suspensión de la Operación Paso del Estrecho y el conflicto generado por el tratamiento de las mercancías perecederas tratadas con aditivos, llegadas a Algeciras procedentes de Centro y Sudamérica.
Tejedor asegura que la confianza que los cliente tienen en las empresas del puerto algecireño y la Autoridad portuaria permiten que los exportadores extranjeros crean los mensajes que se lanzan al asegurar que la situación se ha superado. No obstante, se va a seguir trabajando en futuras misiones comerciales, como la que a finales de septiembre se va a realizar a San Petersburgo (Rusia), que será la primera feria presencial tras año y medio de pandemia. Una vez que concluya esta misión y de regreso al puerto algecireño se analizará el posible calendario de acciones a llevar a cabo, a lo largo del año.
Tejedor asegura que la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras pretende tomar la iniciativa de cara a las actuaciones a llevar a cabo en favor de la actividad que las empresas asociadas desarrollan en la Bahía de Algeciras y no sólo responder a los problemas que puedan surgir. COMPORT espera que el liderazgo de la APBA y el trabajo en relación a la mejora de la imagen del puerto en el exterior, puedan seguir favoreciendo la llegada de tráficos e inversiones al puerto de Algeciras, tal y como venía sucediendo antes de la pandemia.