La candidatura de CCOO, ha obtenido la confianza de la plantilla de la Almadraba Punta Atalaya de Conil, consiguiendo los cinco representantes de los trabajadores, en las elecciones sindicales.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha querido destacar el alto nivel de participación y respaldo de la plantilla en las votaciones, así como triplicar en este año la afiliación de los trabajadores almadraberos a este sindicato.
Antonio Toscano, de Acción Sindical de FSC CCOO Andalucía y Antonio Corrales responsable de pesca del sector del mar de la citada Federación en la provincia de Cádiz, ha querido destacar que con 18 delegados, un 100 % de la representación, CCOO se consolida como referente sindical en el conjunto del sector almadrabero, que está integrado por más de 300 trabajadores adscritos directamente a las empresas, Almadraba España de Tarifa, Pesquería Almadrabera de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Zahara de los Atunes.
Por su parte Antonio Corrales responsable, responsable de negociación colectiva de FSC CCOO Andalucía, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de mantenimiento, estabilidad y creación de empleo y que se rejuvenezcan las plantillas. A la vez que se reafirma en el compromiso de CCOO en la defensa de estos trabajadores de las Almadrabas, que con su profesionalidad y su esfuerzo demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un sector histórico y de vital importancia en la economía de la provincia de Cádiz y Andalucía.
Asimismo, Antonio Toscano, responsable de FSC, ha puesto en valor la consecución de un convenio colectivo y la labor esencial de los almadraberos en tiempos de pandemia, garantizando que llegue a la ciudadanía un bien tan preciado como el atún de almadraba.