La asociación Astraport, integrada en la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, ha decidido en una asamblea celebrada ayer, dejar de prestar sus servicios de transporte de contenedores en el puerto de Castellón el 2 próximo de julio, ante la mala calidad en las operaciones de transporte, según ha informado en un comunicado.
El único punto del orden del día de la asamblea contenía la valoración de medidas a tomar ante la situación provocada por el «pésimo servicio de entrega y recepción de contenedores en las terminales portuarias del puerto de Castellón«.
Según explica Astraport en su comunicado, después de varias semanas intentando conseguir, a través del dialogo, las necesarias medidas correctoras por parte del las instalaciones para solucionar las «constantes ineficiencias y retrasos» en la operativa del transporte, ha constatado que las empresas terminalistas «no tienen intención alguna de modificar su actitud».
Así, ante la «inacción» de la Autoridad Portuaria de Castellón por el «lamentable» servicio que reciben los transportistas, Astraport ha aprobado dejar de prestar servicios en el puerto de Castelló el próximo 2 de junio, con el objetivo de poner en conocimiento de la comunidad portuaria y de sus clientes «la magnitud del problema y la ausencia de voluntad de resolución del conflicto por parte de los responsables de esta situación».
Día 28 a partir de las 14:00 un solo estibador para todos estos usuarios.
No pueden absorber el servicio y cierran la entrada.
De media 4 horas para cambiar un contenedor.
Desgaste económico y anímico de los transportistas. https://t.co/Uj2CYoXZQ8 pic.twitter.com/26XV4BxSgM— Astraport Castelló. (@Astraport_CS) June 30, 2021