Un incendio, ocurrido en el buque mercante URA, de 120 metros de eslora mientras permanecía atracado en el muelle del Este del Puerto de La Coruña, donde descargaba 7.000 toneladas de palanquilla, ha obligado a la activación del Plan de Autoprotección del Puerto.
El siniestro se inició a las 12.45 horas, provocando una intensa humareda, de forma que acudieron varias dotaciones del Servicio de Bomberos de La Coruña, así como los medios de Salvamento Marítimo, remolcadores, fuerzas de Seguridad y la Policía Portuaria. Según los primeros indicios, el fuego se produjo durante unos trabajos de reparación que se llevaban a cabo en el interior del buque y afectó a diversas dependencias, resultando afectadas dos personas que realizaban estos trabajos, en principio por inhalación de humo. Uno de los operarios fue atendido en el mismo muelle en una ambulancia, y salió por su propio pie, mientras que el otro fue trasladado al Hospital de La Coruña, aunque estaba consciente.
Los Bomberos y un remolcador arrojaron varios miles de litros de agua durante una hora, desde tierra y desde el mar, hasta que el siniestro quedó controlado hacia las 14.00 horas. Como medida de precaución, el servicio de limpieza de la lámina de agua desplegó una barrera alrededor del buque.
Al lugar de los hechos se desplazó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; así como el director y el capitán marítimo. Fernández Prado agradeció el trabajo que desarrollaron todas las personas y entidades que participaron en el operativo, al tiempo que destacó la buena coordinación entre todos los organismos que intervinieron.