Grupo Cernaval ha difundido un vídeo sobre la operativa de descarga de la grúa móvil que adquirió el pasado mes de mayo. Con esta nueva grúa, Cernaval aumenta la capacidad y versatilidad para los levantamientos de grandes pesos en sus instalaciones de Campamento (San Roque).
La edición del vídeo ha sido realizada en formato «timelapse» a través de diferentes cámaras, para recoger desde distintos ángulos la operativa de descarga que se llevó a cabo durante cinco horas.
La grúa móvil LHM 400 tiene un peso de 380 toneladas y es capaz de manejar tapas de bodega y otros grandes pesos. La compañía fletó el buque Aura, de la naviera finlandesa Meriaura, para transportar la grúa desde el puerto de Santander hasta el recinto de Cernaval en campamento.
La adquisición de esta grúa permite a Cernaval ser más competitivos frente a otras instalaciones europeas del sector, permitiéndoles ser autosuficientes en los grandes movimientos de pesos de sus operativas. Una nueva inversión 100% privada, que lleva al Grupo Cernaval hacia un continuo crecimiento para ofrecer el mayor número de servicios posible dentro de sus instalaciones de Campamento (Puerto Bahía de Algeciras), que cuenta con 270.000 m2.