Tres hombres murieron como consecuencia de la explosión de la embarcación «Canada Club» dedicada a la carga de combustible, en un muelle de East Bank, en la región de Demerara, en Guyana, El incidente se produjo cuando los tripulantes de la gabarra bombeaban gasolina fuera del tanque.
Los fallecidos estaban en la cubierta de la embarcación por motivos que todavía se desconocen, cuando se produjo la explosión, durante la maniobra de descarga de combustible, que por suerte no causó daños en otros buques que se encontraban atracados en el mismo muelle.
Testigos del incidente han asegurado que se escuchó una fuerte deflagración proveniente de la proa del barco, donde se originó un importante incendio que los bomberos lograron extinguir.
Según fuentes policiales, las primeras investigaciones apuntan a que la explosión tuvo su origen en la sala de máquinas propagándose a través de una manguera conectada a al depósito de combustible. Además, existían varias válvulas de control en las cercanías del tanque de combustible que estaban abiertas.