La Autoridad Portuaria de Huelva ha llevado a cabo el 60% de las actuaciones contempladas en su primer Plan de Accesibilidad que recoge distintas medidas para facilitar el acceso de personas con discapacidad a espacios y oficinas del puerto onubense.
Al respecto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido hoy un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, para evaluar el plan y las obras llevadas a cabo, ya que el documento ha sido elaborado en colaboración con esta empresa perteneciente al Grupo Social ONCE.
Miranda ha recordado que el I Plan de Accesibilidad del Puerto de Huelva contempla inversiones por valor de más de un millón de euros para garantizar el acceso sin barreras a los espacios portuarios, manifestando el compromiso de la institución portuaria con su entorno, que repercute los beneficios de su volumen de negocio en los ciudadanos, mediante actuaciones que favorezcan la calidad de vida de las personas.
Por su parte, Ignacio Tremiño ha manifestado que el grupo empresarial Ilunion, perteneciente al grupo social ONCE, desarrolla distintas actividades, como Ilunion tecnología y accesibilidad, dedicado proyectos de accesibilidad universal, ha colaborado en la elaboración del primer Plan de Accesibilidad del Puerto de Huelva, para que garantice que cumple todas las condiciones que establece las últimas normativas en esta materia.
La Autoridad Portuaria de Huelva ha diseñado un completo plan de actuaciones, integrando tanto espacios urbanos e industriales, como dependencias y edificios públicos, acorde con la normativa europea de accesibilidad. Con este ambicioso plan, el Puerto aboga por la eliminación de barreras físicas a los usuarios, y la puesta en marcha de otras medidas de accesibilidad universal.
Las actuaciones se están llevando a cabo en los edificios públicos del Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva y Las Cocheras. Comprenden la colocación de paneles descriptivos, puntos de información, adaptación de aseos, adecuación de rampas e instalación de barandillas, elevador de acceso al escenario, señalización horizontal de itinerarios,numeración Braille en asientos, adaptación de aseos, nivelación de acerados, itinerarios peatonales con anchura mínima de 1,80m, sistemas acústicos en semáforos, etc.