Los vuelos a Marruecos como alternativa a la «Operación Paso del Estrecho»

La compañía Royal Air Maroc (RAM) oferta billetes de ida y vuelta desde 97 euros

Tras la negativa del Gobierno de Marruecos de permitir la Operación de Paso del Estrecho se platean diferentes alternativas, entre las que está viajar a través de los puertos franceses de Marsella y Sète, el italiano de Génova y recientemente el de Portimao. Una medida que ralentiza el viaje y, además, lo hace más caro.

Sin embargo, la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) ha anunciado la la instauración de un dispositivo «excepcional» e «histórico» para facilitar el desplazamiento de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en período de verano, en aplicación de las altas instrucciones del rey Mohammed VI.

Por tanto, deben elegir entre salir en avión, barco o coche, con menos opciones que en años anteriores y en una situación de salud particular como es el de la pandemia del Covid19. Al respecto, si se decide viajar en avión hay que tener en cuenta que el peso del equipaje es limitado, por lo que muchos marroquíes envían sus equipajes a través de empresas especializadas.

En este sentido, Royal Air Maroc está ofreciendo billetes de ida y vuelta desde todos los destinos europeos (excepto Rusia y Turquía) a unos 97 euros por pasajero para una familia compuesta por cuatro o más miembros. Asimismo, la tarifa está programada en 120 euros  ida y vuelta para el pasajero que viaja en familia de tres personas. Finalmente, para pasajeros que viajan solos o con otra persona, la tarifa unitaria es de 150 euros ida y vuelta. En el caso de España, esta compañía opera desde Alicante, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia, tal y como se comprueba en su página web.

Además de esta medida, el rey de Marruecos ha ordenado a las diferentes operadoras que ofrezcan precios asequibles en los hoteles marroquíes a los emigrantes marroquíes que desean regresar de visita a su país de origen a pasar sus vacaciones este verano.

De esta manera, el monarca espera ofrecer un «número suficiente de rotaciones» y también que los desplazamientos se realicen bajo unas condiciones acordes a la situación sanitaria que se vive en todo el mundo. Se han clasificado los países en dos listas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en función de los datos, se han establecido diferentes medidas -presentación de un test PCR de 48 horas, disponer de una autorización especial o guardar una cuarentena de diez días en un hotel oficialmente autorizado-.

Salir de la versión móvil