La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha aprobado las cuentas anuales de 2020, con un importe neto de la cifra de negocio de 19.181.827 euros, y un beneficio total de casi dos millones de euros.
Para el presidente del puerto cántabro, Francisco Martín, el resultado puede considerarse «satisfactorio», a pesar del efecto negativo que ha provocado sobre los ingresos de todos los Puertos de Interés General el Covid-19. Martín ha explicado que “en línea con la evolución del tráfico”, los ingresos de explotación se redujeron en más de un 14 % con respecto al año 2019, por lo que la APS ha tenido que realizar un “importante esfuerzo” de apoyo a sus clientes y usuarios y resto de operadores de la comunidad portuaria, lo que “indudablemente” ha repercutido en los resultados finales, “pero en menor medida de lo estimado inicialmente”.
Además, ha destacado que «a pesar del escenario económico adverso», la Autoridad Portuaria ha conseguido un resultado positivo de las actividades ordinarias de más de 1,3 millones de euros y un beneficio total de casi 2 millones de euros, lo que demuestra «su capacidad de autofinanciación y su fortaleza económica», ha sostenido.
El Consejo también ha informado sobre los datos de tráfico entre enero y mayo, que han batido su récord histórico con un acumulado de 2.707.560 toneladas, y sobre el desplome de parte de los tramos 5-6 de los Muelles de Maliaño.
Además, el Consejo de Administración ha acordado la ampliación de la concesión administrativa otorgada en mayo de 2020 a REPSOL LNG HOLDING, S.A. con destino a construcción y explotación de una estación de suministro de GNL para buques, destinada a uso particular y en exclusiva del concesionario.