Agentes de la Guardia Civil han intervenido 5 piezas de atún rojo pescados ilegalmente en aguas de Tarifa, en cumplimiento de la Resolución dictada por la Dirección General de Ordenación Pesquera y Agricultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca del Atún Rojo (Thunnus thymus), en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Tras una inspección realizada a embarcaciones recreativas que pudiera dedicarse a la captura ilegal de este tipo de piezas, los agentes aprehendieron las cinco piezas antes de que fuesen desembarcadas en el puerto de Tarifa, donde fueron descargadas tras su incautación procediendo a su pesaje. Los atunes arrojaron un total de 640 kilos que fueron entregadas al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.
Los responsables de las capturas han sido denunciados por infracción grave a la Ley de Pesca Marítima.
Los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.