El puerto de Alicante retoma este sábado la llegada de cruceros tras quince meses de inactividad, debido a las restricciones por la crisis sanitaria causada por la pandemia. El buque alemán ‘Mein Schiff 2’ de la naviera TUI, procedente de Palma de Mallorca, atracará a primera hora de la mañana en la Terminal de Cruceros con 868 turistas a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana.
El crucero llegará a Alicante cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios, impuestos para la prevención de la covid-19. Entre otras medidas, la naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60% para guardar la distancia social durante las travesías; solo permitirá las visitas de los cruceristas a la ciudad organizados en grupos burbuja, para reducir los contactos estrechos con la población local; y realizará rigurosos controles sanitarios en embarques y desembarques.
Esta es además la primera visita del ‘Mein Schiff 2’ al puerto alicantino, durante la que se efectuará el habitual intercambio de placas, entre la Autoridad Portuaria y el Capitán del crucero, para conmemorar esta primera escala en la ciudad. El crucero zarpará el mismo sábado, por la tarde, rumbo al puerto de Valencia, volviendo a Alicante el próximo 10 de julio.
A lo largo de este año está previsto que recalen en la terminal alicantina una treintena de cruceros con una media de capacidad para 2.000 pasajeros por buque.