La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha celebrado su Asamblea General, en Madrid, aprobando las cuentas anuales de 2020 y analizando el seguimiento presupuestario del año en curso. Además, se ha llevado a cabo la evaluación de las actuaciones realizadas en el primer semestre de 2021 y se ha programado el calendario de la asociación para el último semestre del año.
En el transcurso de la reunión se ha abordado también el estado de la negociación colectiva y fijado la posición de ANESCO para avanzar, junto al resto de los agentes sociales, en la definición del nuevo convenio estatal del sector de la estiba.
En este sentido, los miembros de ANESCO han marcado como prioridad para los próximos meses la necesidad de alcanzar la estabilidad jurídica necesaria que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco y con ello afrontar el futuro con garantías.
Asimismo, ANESCO encara el último semestre del año con los objetivos de representar y defender a sus asociados ante las instituciones públicas, foros empresariales y europeos; llevar a cabo el seguimiento y participación en modificaciones legislativas, así como asesorar a sus empresas y organizar eventos de interés para el sector.