Un trabajador de 51 años de edad, de la empresa Carbonell Figueras, ha perdido la vida, en torno a las 12.30 horas, tras caer al vacío desde una altura considerable mientras realizaba unos trabajos de reparación en un techo de expediciones, en la siderúrgica de Acerinox, en Los Barrios.
Fuentes del servicio público de emergencias 112, han sido los propios servicios médicos de la factoría – que posteriormente han certificado su muerte – , los que han alertado de lo ocurrido nada más producirse el accidente, sin que se haya podido hacer nada por salvar la vida del trabajador que prácticamente falleció en el acto.
Los motivos de la caída están siendo investigados, aunque algunas fuentes hablan de que se podría haber soltado el arnés para cambiarse de lugar, momento en el que habría cedido el techo, provocando la mortal caída.
La inspección de Trabajo y la Guardia Civil están investigando lo ocurrido para determinar las verdaderas causas de este nuevo accidente laboral con resultado de muerte ocurrido en nuestra comarca.
El secretario comarcal de FICA-UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha lamentado lo ocurrido y ya ha anunciado la presentación de una denuncia ante la inspección de trabajo para que se investiguen las causas del siniestro, aunque todo apunta a que se cumplían, en principio, todas las medidas de seguridad.