La Autoridad Portuaria de Motril esta ultimando los preparativos para la vuelta de los cruceros internacionales, con la llegada el próximo día 30 de septiembre del Bolette, un buque de la compañía Fred Olsen Cruise Line que llega por primera vez a la costa granadina. Este atraque es uno de los nueve previstos para el último cuatrimestre del año, de los que cinco son primeras escalas, en su mayoría correspondientes al segmento de lujo.
El puerto de Motril estima que un total de 7.842 pasajeros llegarán de septiembre a noviembre a bordo de ocho navieras. “Estamos muy esperanzados en el futuro porque, con tan solo un cuarto de la temporada, nos vamos a quedar a 1.500 pasajeros de igualar el total de 2019”, ha aseverado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el transcurso de una acción promocional online organizada por Suncruise Andalucía y en la que también han participado las Diputaciones de Granada y Jaén.
Para la reanudación del tráfico de cruceros, el Puerto de Motril ha diseñado el proyecto «Terminales seguras y muelles de pasajeros libres de COVID: Motril Port Check of Trust». Se trata de un protocolo que recoge elementos de seguridad, como cámaras termográficas, servicio sanitario en el propio puerto atendido por un médico y un enfermero, equipado con material de atención primaria, señalización de itinerarios para pasajeros y la desinfección de los viales y los espacios púbicos en el recinto portuario, tal como se viene haciendo desde el momento que se declaró la alerta sanitaria, en marzo de 2020. También contempla acciones específicas para las operativas en los muelles donde atracan los cruceros (Dique y Poniente).