La multinacional suiza SICPA ha puesto en marcha un nuevo centro de excelencia en Madrid, más grande, moderno y capaz de soportar el continuo crecimiento de la empresa como proveedora de proyectos, servicios y soluciones digitales a sus clientes de todo el mundo.
El área de desarrollo de soluciones del nuevo centro estratégico de excelencia de Madrid cuenta actualmente con nueve equipos de desarrollo y uno de soporte, compuestos por más de 130 personas
El área de desarrollo de soluciones del nuevo centro estratégico de excelencia de Madrid cuenta actualmente con nueve equipos de desarrollo y uno de soporte, compuestos por más de 130 personas, con un 21% de mujeres (más de diez puntos por encima de la media mundial), de un total de 14 nacionalidades. Esta área colabora activamente con otros centros de Grupo en Brasil, EEUU, Suiza, Malasia y Rusia, entre otros países y da soporte al desarrollo de soluciones para gobiernos e industrias diversas. Entre ellas, sistemas de conformidad, autenticación, agregación y trazabilidad en multitud de productos (vino, artículos de lujo, tiques de museos, productos agroalimentarios, Oil&Gas, tabaco y alcohol, entre otros).
Además, utilizando tecnologías de vanguardia basadas en blockchain y soluciones de Data Science, maneja importantes volúmenes de datos que permiten estudiar tendencias para desarrollar y perfeccionar soluciones móviles de activación, inspección y verificación. En este momento, el equipo de España trabaja en proyectos de trazabilidad para los gobiernos de Turquía, Georgia, Albania, Marruecos, Kenia, Tanzania, Uganda, Ecuador, Chile, República Dominicana y Malasia.
Además, en el nuevo hub madrileño, un equipo formado por 24 personas es el encargado a dar soporte técnico informático corporativo a todo el Grupo a nivel mundial: Service Desk, Collaborative Solutions, Linux, Windows, etc., con perfiles diversos en DevOps, App Security, Digital Workspace y Fullstack Developers, entre otros.