La Playa de Santa Bárbara de La Línea cuenta con la cartelería que la identifica como ‘Playa sin humo y sin colillas’ en el tramo comprendido entre el módulo de salvamento y el Peñón.
Con esta iniciativa se promociona una vida saludable prescindiendo del tabaco. Se trata de un referente porque las personas que estén en esta parte de la playa no fumen, aunque no habrá ningún tipo de sanción ni multa. El Ayuntamiento trabaja para que la población sea consciente de que el tabaco afecta de manera negativa a la salud y para que las playas linenses sigan limpias y sin colillas.
En fechas próximas, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, se presentará una campaña de playas sin colillas, extensiva a todo el litoral desde Santa Bárbara hasta Levante, con el reparto de 6.000 ceniceros, dado que las colillas suponen un problema grandísimo para los servicios de limpieza y para el medioambiente porque tardan años en degradarse.
En cuanto al transcurso de la temporada de playas, el Ayuntamiento ha reconocido que la quema de material que sufrió la delegación de playas en el mes de mayo ha llevado a trabajar a marchas forzadas. En este momentos, se ultima el pintado de bordillos, pasos de peatones y medianas de la zona de Levante, así como la colocación de maceteros y pasarelas en esta zona, con la previsión de que dichas tareas concluyan durante esta semana.