La primera edición de «Expressa’t», celebrado en el «Moll de Costa» del puerto de Tarragona durante los dos pasados fines de semana, ha acogido la participación de más de 300 artistas y la asistencia de casi 2.000 personas. Espectáculos de música tradicional, jazz, gospel, clásica, una sesión de yoga, danza clásica, contemporánea, hip-hop y jazz han convertido al puerto de Tarragona en un escenario donde se ha expuesto el talento artístico de la zona.
El público asistente ha disfrutado de las creaciones presentadas, movimientos y ritmos presentados por un total de 12 escuelas y entidades artísticas. Desde el Puerto de Tarragona se estudia la continuidad del proyecto, dada la excepcional repercusión que ha tenido el evento.
Bailarinas y bailarines, músicos, profesores y público en general han hecho llegar a la organización la necesidad y la reivindicación para consolidar un proyecto artístico de este tipo en la ciudad catalana.
El sector artístico ha sufrido, en primera persona, el cierre de los espacios de educación artística y de ensayos debido a la pandemia. A pesar de ello, han mostrado su potencial en «Expressa’t», una iniciativa creada por el Puerto de Tarragona dentro de las actividades de integración Puerto y Ciudad y bajo la marca cultural «Moll de Costa».
La institución portuaria ha querido agradecer a todas las escuelas y asociaciones artísticas que han hecho posible que, «Expressa’t», revelara, en un escenario inmejorable, la trascendencia y el valor artístico que posee Tarragona.