Como ya ocurrió el verano pasado, la Policía Local de San Roque ha reforzado sus servicios de disponibilidad, especialmente durante los fines de semana, para garantizar la mayor seguridad en las playas de la población así como el cumplimiento de las normas anticovid. Hay que recordar que sigue en vigor el Plan de Contingencia de Playas redactado en 2020 para evitar contagios, si bien la nueva normativa autonómica es menos restrictiva que entonces.
Tanto desde Policía Local como desde Protección Civil se ha previsto un refuerzo especial de algunos servicios en playas para la temporada de verano, especialmente en fines de semana. Así ocurrió ya los pasados sábado 12 y domingo 13 de junio, cuando se pusieron en marcha en la Policía Local servicios de disponibilidad para apoyar la labor de los agentes que inicialmente estaban asignados para ambos días.
Se trata, sobre todo, explican el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, de facilitar la rotación de usuarios de playas para evitar en lo posible el cierre de los accesos por aforo completo, así como velar por el cumplimiento de la prohibición de acampar en playas y del horario de pesca, establecido entre las 21.00 y las 9.00 horas.
Uno de los principales cometidos de la Policía Local será, por lo tanto, el control de aforo de playas, con la responsabilidad por ejemplo de cerrar los accesos a las mismas en el caso de que el número de usuarios sea mayor del permitido. De cualquier forma, este año volverán a funcionar los dispositivos puestos en marcha desde el Ayuntamiento en 2020 para informar a los bañistas sobre el estado de las playas y su aforo, consistentes en una página en internet con todos los datos requeridos, así como unas webcams para tener la imagen actualizada de cada uno de los arenales sanroqueños.
La verdad es k me parece estupendo todo la verdad