Autoridad Portuaria y Universidad de Huelva irán de la mano para afrontar retos comunes tras la toma de contacto que han mantenido en las últimas horas la presidenta del ente portuario, Pilar Miranda, y su homólogo en el Consejo Social de la Universidad, José Luis García-Palacios, que recientemente tomaba posesión de su nuevo cargo.
Los representantes de ambas instituciones han tratado distintos temas de interés conjunto relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías, investigación e innovación con el objetivo de abordar líneas de colaboración conjunta.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha ofrecido el apoyo de la institución que lidera para realizar proyectos de forma conjunta en beneficio de la formación de los jóvenes y favorecer, de esta forma, el empleo. Asimismo, Pilar Miranda ha añadido que “es imprescindible que las administraciones y los agentes económicos y sociales trabajemos todos unidos en beneficio de la población y así poder generar riqueza y oportunidades”.
Por su parte, el representante universitario ha manifestado que “desde el Consejo Social de la Universidad tenemos como máxima el servir y ser útil a la Universidad de Huelva y a la sociedad de nuestra provincia. En esta máxima se encuentra estrechar los lazos lo máximo posible entre la sociedad civil y nuestra Universidad. Fruto de ello es que la sociedad está compuesta por diversas instituciones públicas y privadas a las que tenemos que acercar la Universidad y al revés”. En este sentido, García-Palacios ha destacado la receptividad del Puerto de Huelva durante la visita y ha resaltado que “hemos encontrado una serie de líneas de colaboración, que a buen seguro nos permitirán estrechar aún más si cabe la disposición conjunta del Consejo Social de la Universidad y el Puerto de Huelva para encontrar un escenario donde el resultado sea beneficioso para toda la provincia”.
En la reunión también han estado presentes el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y la secretaria del Consejo Social, Teresa Herrera.