La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Guapi, ha intensificado los controles de temporada vacacional de mitad de año para garantizar una jornada turística segura en la zona.
Durante estos controles, que se extienden hasta el 15 de julio de 2021, se efectúa el seguimiento y verificación de motonaves, playas y embarcaderos, con el fin de recibir a los visitantes en esta región del país sudamericano.
Es así como la Capitanía de Puerto, a través de inspecciones, verifica el adecuado estado de las embarcaciones que prestan servicio de transporte marítimo durante la temporada vacacional; igualmente, que estas porten los documentos y elementos básicos de seguridad para la navegación como los chalecos salvavidas, extintores, botiquines de primeros auxilios y equipos de comunicaciones.
Adicionalmente, los inspectores recuerdan a los visitantes, que deben respetar las normas implementadas por Dimar con el fin de reforzar la seguridad marítima, salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino durante las actividades turísticas.
Por otro lado, la Capitanía de Puerto ha apelado al buen uso de las playas y ha invitado a denunciar ante la Autoridad Marítima, todo acto que atente contra la vida humana y los ecosistemas marinos en el Pacífico colombiano.
Dimar ya realizó diversos encuentros con las autoridades civiles y militares de la zona y con el sector marítimo de cara a fortalecer las medidas de seguridad, de cara a la reactivación turística de la región y el desarrollo de las comunidades costeras.