La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) dispone de un Centro de Soporte al Usuario (CSU) para canalizar las incidencias y peticiones que se produzcan en el sistema informático y de comunicaciones de la APBA. Por economía de escala y porque la capacitación de los técnicos lo permite, el mismo equipo asume también las tareas de asistencia técnica al puesto de trabajo, con independencia de que se encuentre en las instalaciones de la APBA o conectado de forma remota.
Esta asistencia técnica consiste en preparar las salas y apoyar el desarrollo de los actos cuando sea requerido, convirtiéndose en un servicio que actúe como primera línea de atención a las incidencias y peticiones que se producen sobre el sistema informático y de comunicaciones de la APBA, catalogándolas, resolviendo las que están en su ámbito de actuación o elevando a una segunda línea de atención el resto. A este servicio , se le denomina “Primera línea de atención al puesto de trabajo” que aunque no tiene una conexión directa con el puesto de trabajo del sistema informático de la APBA, asumirá las funciones de mantenimiento del Sistema de Información al Pasajero.
Esta agrupación de estos servicios técnicos en un único grupo de trabajo supondrá un importante ahorro frente a la contratación de cada uno de los servicios por separado. Por ello, el propósito del contrato que ahora licita la APBA es, disponer de un servicio técnico que dé soporte al usuario del sistema informático y de comunicaciones de la APBA, asistencia técnica al puesto de trabajo, preparación de las salas y apoyo al desarrollo de los actos en los que se utilicen medios audiovisuales y de videoconferencia, atención a las incidencias en el Sistema de Información al Pasajero y mantenimiento de los formatos en que se presenta la información en las pantallas.
El plazo del contrato es de 24 meses, prorrogable otros 36 meses por periodos de 12 meses cada uno, a conveniencia de la APBA y su cuantía asciende a 497.000 euros. Hasta el próximo día 7 de julio de 2021 se podrán presentar las respectivas ofertas.