El buque británico, HMS Trent, llega a Gibraltar, este miércoles, para recibir apoyo logístico rutinario, permaneciendo atracado hasta después del Día de las Fuerzas Armadas en Gibraltar, que se conmemora el sábado 19 de junio.
El HMS Trent tiene ahora una base permanente en el Mediterráneo. El buque es un patrullero de alta mar de lote 2, equipado con un sofisticado conjunto de sensores y armas, y está tripulado por un equipo rotativo de hasta 150 marineros.
Operando desde Gibraltar, el HMS Trent está preparado para apoyar el espectro de operaciones por todo el Mediterráneo, el Mar Negro y África Occidental. Esto contribuirá a reforzar los lazos con las naciones asociadas y las alianzas, a apoyar la seguridad y la prosperidad y a permitir una presencia constante de la Royal Navy en la región.
El Día de las Fuerzas Armadas de Gibraltar tendrá lugar en la Base Naval el próximo sábado, día 19. La presencia del HMS Trent en la Base Naval será un atractivo añadido para los numerosos visitantes que se espera que asistan al evento. Los visitantes tendrán ahora la oportunidad de subir a bordo del buque, además de disfrutar de todas las demás actividades ya previstas.