La Delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea cuenta este año con un dron para vigilar los aforos de las playas de la localidad. Es la principal novedad de una temporada de playas que se acaba de iniciar, en este municipio del Campo de Gibraltar.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha incrementado el presupuesto para la temporada de playas que acaba de iniciar en 232.000 euros con respecto al gasto consignado el pasado año, pasando a 580.000 euros la inversión total en este concepto.
En total, 80 efectivos trabajarán en los servicios de limpieza, mantenimiento, socorrismo, vigilancia o policía local a lo largo de los 12 kilómetros de litoral con los que cuenta La Línea, que contarán además con 10 chiringuitos y con un exhaustivo control de seguridad para el cumplimiento de las medidas anticovid.
En salvamento y socorrismo, el incremento presupuestario permitirá contar con 23 trabajadores, quince socorristas, seis de los cuales estarán a media jornada, dos enfermeros, tres patrones de embarcación, dos conductores y un coordinador. En medios materiales, destacar una moto de agua, un vehículo todoterreno, dos ambulancias, una lancha zodiac y tres quads.
La policía local, con un total de 18 agentes en servicio, dispondrá de 5 vehículos (tipo quads), dos segways, dos motos, un furgón, un dron para el control de aforos y prismáticos de precisión.
Los servicios de mantenimiento y limpieza incorporarán a 31 personas, 19 de ellas para limpieza manual y 7 a mecanizada, más otras cinco para labores de mantenimiento.
En medios materiales, se contará con tres tractores limpiaplayas, un vehículo para transporte de trabajadores, dos vehículos de mantenimiento, uno de limpieza de módulos y uno de coordinación.
Los contratos de limpieza manual y mecanizada han supuesto un incremento económico de 24.725,46 euros, pasando de una inversión de 170.000 euros en 2020 a 194.725 euros, en la actualidad. En cuanto a salvamento y socorrismo, el aumento ha sido de 70.025 euros, con una inversión en 2020 de 149.975 euros y actual de 220.000 euros.
El Ayuntamiento también ha incrementado los recursos para potenciar la accesibilidad y movilidad de discapacitados y trabaja, en estos días, en la reposición de todos los desperfectos que, como consecuencia de los incidentes del pasado mes de mayo en la Atunara y San Bernardo, sufrió el mobiliario de playas.