Nueve años después, un presidente de Puertos del Estado ha visitado el puerto de Melilla. Ha sido en la tarde de este lunes cuando Francisco Toledo ha tenido la ocasión de interesarse por la situación actual del enclave nortefricano, para lo que ha mantenido un encuentro oficial con su homólogo en la entidad portuaria, Víctor Gamero, que ha estado acompañado en todo momento del director de la Autoridad Portuaria, Luis Ayala.
El eje del encuentro ha sido la delicada situación por la que pasa el puerto melillense, “que ha cerrado el ejercicio económico del pasado año con un resultado negativo, cuando buena parte del sistema portuario lo ha hecho en números positivos”.
Del mismo modo, se han puesto sobre la mesa los proyectos en marcha y los que se pretenden desarrollar en los próximos años, favoreciendo la integración puerto-ciudad y las inversiones en sostenibilidad ambiental y energía.
Víctor Gamero, por su parte, ha destacado que “las inversiones crearán empleo en nuestra ciudad en tanto se desarrollan y cuando pasen a estar operativas contribuirán al crecimiento de la economía y empleo, ya que son inversiones productivas que generan retorno”.
El presidente del enclave melillense recalca la importancia de contar con el apoyo de Puertos del Estado para la consecución de los objetivos estratégicos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad, y coincidió en el importante retorno que el esfuerzo inversor del puerto tendrá a modo de motor económico y agente generador de empleo y riqueza.