El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ensalzó esta mañana la labor llevada a cabo en la ciudad por la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI), con motivo de su efeméride, en un acto que tuvo lugar en el entorno de los jardines de Montero Ríos -junto al monumento que recuerda la generosidad de este colectivo-, y donde estuvo acompañado por miembros de la asociación; el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; la delegada de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias; y miembros del grupo municipal del PP, con su portavoz, Alfonso Marnotes, a la cabeza, entre otros.
Según indicó el presidente portuario, la institución que preside ha reacondicionado el entorno del monumento a los donantes, donde ha colocado un cercado para protegerlo y un banco para la contemplación.
Esta iniciativa tiene por objeto dar respuesta a una petición de la propia asociación y, al mismo tiempo, ensalzar la labor que llevan a cabo, así como la generosidad de todos los donantes en un momento tan relevante como el actual, de pandemia por coronavirus.
ADROVI. La Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI) es una institución social sin ánimo de lucro que vela por la calidad de vida de los afectados por algún tipo de necesidad médica que están a la espera de un trasplante, los propios trasplantados, su entorno social y la población civil que comparte y entiende el acto de donar como un compromiso solidario apto para salvar vidas.
La sensibilización e información son sus principales herramientas de concienciación social, siendo uno de sus principales objetivos el aumento cuantitativo y cualitativo de posibles donantes de órganos y tejidos a través de la demanda de tarjetas de donante, dada la importancia capital de la donación de órganos y tejidos.
La Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI) se fundó en el año 1972 y cuenta con 43.000 donantes en la ciudad.