La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una concentración a las puertas de Acerinox, en la que los trabajadores han mostrado, desde las 5.30 a las 8.00 de la mañana, su malestar por los despidos en la empresa auxiliar MASA.
CGT Metal Campo de Gibraltar señala los recientes despidos (siete en las instalaciones de la refinería Cepsa, en San Roque, que se suman a los tres trabajadores que anteriormente fueron despedidos en las instalaciones de Acerinox, en Los Barrios), no pueden ser aceptados por el sindicato que afirma además, que los tres trabajadores de la contrata en Acerinox no han sido tenidos en cuenta en el SERCLA celebrado el 9 y 10 de junio por los representantes del Comité de Empresa a la hora de negociar medidas beneficiosas para ellos.
CGT acusa de complicidad al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), que está dando altas a trabajadores sin apenas evaluarlos y con un simple SMS telefónico notificando altas a obreros con patologías bastante complicadas. Con estas patologías y el alta médica del INSS o las mutuas lo dejan fácil para que las empresas procedan al despido, según el sindicato.